Hotel Irotama del Lago
Proyecto de hotelería para la cadena Irotama en este caso en la ciudad de Santa Marta con capacidad de 192 habitaciones.
El edificio se ubica dentro de las inmediaciones de Irotama Resort haciendo parte del complejo turístico.
El proyecto asumió una estructura de cimentación y columnas existentes y replanteo la totalidad del esquema arquitectónico alrededor de esa condición preexistente.
Presenta un basamento de tres pisos con amenidades y una torre de una sola crujía con habitaciones sencillas en el medio y habitaciones Junior Suite en los extremos.
En la primera planta se presenta el lobby, que desde la fecha es el lobby general no solo para la torre sino para todo el complejo.
Cuenta con un salón de convenciones divisible en cuatro con capacidad para atender eventos de 350 personas aproximadamente.
EL uso de celosías verticales en madera se convierte en el común denominador para buscar sombra, privacidad y una identidad propia del edificio.
La fachada metálica que actúa como un velo sobre el espacio abierto del lobby pretende reducir la proporción de ese basamento y genera confort al interior del espacio.
En la tercera planta se encuentra la piscina de borde infinito que da la sensación de unirse en el infinito con el mar.
El diseño de interior y dotación del restaurante y las habitaciones estuvo a cargo de la Arquitecta Isabel Parra quien se preocupo por darle un ambiente fresco y acogedor.
El hotel tiene una proporción de 96m2 de área construida por habitación.
- Area construida: 18.532m2
- Año: 2019
- Labor realizada: Diseño Arquitectónico y coordinación técnica.